Testimonios instrumentos de percusión

Adrián Higuera. Percusionista-Santander

"Han transcurrido más de dos años desde que acabe mis estudios superiores de Percusión, desde esa fecha llevo sufriendo dolores en mi brazo derecho y consecuentemente falta de sensibilidad en los dedos de la mano. Durante este tiempo un camino interminable por diversos especialistas, traumatólogos; sesiones innumerables de rehabilitación, fisioterapeutas; antiinflamatorios, analgésicos; y lo peor de todo, meses de paro forzoso sin tocar. Todo en vano porque los dolores mejoraban y volvían. Este último año los mismos síntomas comienzan a aparecer en el brazo izquierdo, así como dolores en las muñecas y pulgares.

Después de mucho indagar encontré a Tomás, tras varias sesiones en su consulta, el problema ha ido despareciendo. Además de tratarme todos mis problemas, me ha enseñado hábitos a realizar antes, durante y después de tocar.

Gracias por todo, ha merecido la pena conocerte, además de cómo osteópata, como músico y persona".

Santy Villar Martín- estudiante de percusión en el Conservatorio Profesional de Segovia

Nunca piensas que te pueda tocar a ti, pero si no eres consciente de lo importante que es el cuerpo para nosotros los músicos y no lo tratas en consecuencia te acaba ocurriendo. Al principio fueron unos pequeños dolores en el pulgar a los que no di importancia. Después estos se acentuaron, se trasladaron a todo el brazo y el codo y no solo aparecían en la sesiones de estudio, si no en cualquier actividad de la vida cotidiana. Llegados a este punto acudí a unas cuantas sesiones de un fisioterapeuta de mi ciudad que solo conseguían paliar el dolor durante unos días. Después de varias semanas sin poder tocar (lo cual frustra a cualquier músico), decidí hablar con Tomás por recomendación de mi profesor. Le comenté mi problema, me hice con su libro y con ejercer cierta presión sobre tres puntos del brazo en apenas unos segundos ya tenía un diagnóstico. Gracias a sus sencillas explicaciones y a las del libro, de una forma muy cercana tenía claro qué me ocurría, por qué, cuál era la solución y qué es lo que tenía que hacer para que no volviera a ocurrir. Unas cinco sesiones después y pese a sufrir un poco en cada una de ellas y tener que desplazarme hasta Valladolid me hallo recuperado y muy contento y agradecido. Sin duda ha merecido la pena. Gracias Tomás.

Jaime Miguel Goikoetxea. Percusionista-Pamplona

"Después de Hacer las pruebas para entrar a superior de percusión empecé a tener dolores en todo el brazo izquierdo y también la parte izquierda de la espalda. Esto me ha impedido apenas tocar en los años que llevo en superior, llegue al punto de tomar pastillas para dormir del dolor. He estado en muchos fisios, ,me han hecho pruebas, resonancias etc....Este año a través de un amigo percusionísta decidí ir a la consulta de Tomas y después de varias sesiones el dolor ha disminuido y por lo menos en la vida cotidiana no me afecta, y también  he empezado a tocar otra vez sin que el brazo me limite".

Pablo Nadal Rocamora batería (Madrid) 

"Después de las presentaciones necesarias sabía que tenía que llegar la pregunta que tanto odiaba contestar….cuéntame tu “vía crucis” (como le gusta llamarlo)... aunque fue curioso…. Tras la cantidad de terapeutas por los que he pasado, nadie me la había formulado de una forma tan comprensiva….notaba que él era consciente de lo que cuestan estas cosas….y es que….llevaba un año entero visitando diversos especialistas para tratarme. Lo que cada uno me había diagnosticado de una forma diferente: tendinosis del tendón flexor anterior cubital, tendinitis de la muñeca en general, solamente estrés, y un largo etc. Ya fuera de nombres, no ha sido hasta que he llegado a Tomás, que me he dado cuenta que los nombres no importan, lo que importa realmente es el funcionamiento de nuestro cuerpo...la sintonía con la que funciona todo, y que he aprendido gracias a él. Ya estoy tocando de nuevo con normalidad y puedo retomar mis estudios después de un año sin poder hacerlo bien y cuatro sesiones con él, los resultados los noté rapidísimo llegando a la conclusión de que lo que había pasado es que nadie me había diagnosticado bien lo que tenía. Tomás se ha mostrado seguro, pero también ha sabido llevar el escepticismo con el que le preguntaba las cuestiones que me iban surgiendo constantemente y me explicaba todo de forma sencilla pero segura, y eso es importante en el plano mental ya que estas lesiones acaban siendo más carga mental que física, y no solo me ha curado, si no que me ha mentalizado por medio de la comprensión de varios conceptos básicos la forma en que trabaja mi cuerpo y lo que hay que hacer, para que esto que me ha parecido una pesadilla no vuelva a pasar. Le descubrí por internet una noche buscando desesperado algo que me ayudase con la muñeca, al principio no estaba seguro porque me tenía que hacer un par de horas en coche, pero hoy en día me alegro de haberlo hecho ya que he aprendido una lección que me durará toda la vida! Gracias Tomás!”

Cristian Murgui Batería (Salamanca)

"Todo iba bien, hasta que un día de principios de gira, en el segundo pase me dejé llevar un poco por la emoción y sin ser consciente, forcé mis limitaciones físicas hasta que mi cuerpo dijo basta, comencé a notar calambres y pinchazos en el antebrazo izquierdo. Durante todo este tiempo fue una gira bastante accidentada, con vendajes, antiinflamatorios, pomadas que no solucionaron mi problema, hasta el punto que coger cualquier objeto con peso me producía un temblor en mi antebrazo. Hasta que conocí las razones por las cuales se lesionaban mis músculos y tendones. Conocer y tratarme con Tomás, me hizo reconocer las limitaciones que tenemos los músicos, y con su tratamiento volví a tocar sin problemas. Desde aquí dar las gracias a Tomás, ya que me abrió los ojos ante estos problemas”.

Alfredo Díaz Rojas Profesor de percusión en el conservatorio Profesional de Soria

 

"Me causó mucha alegría un buen día, cuando el Dr. Joaquín Farias me comunicó que existía un Osteópata en Castilla y león de gran prestigio y decidí acudir en su ayuda. Este Osteópata era el Dr. Tomás Martín. Debido a mi dolencia muscular y tras observar como mi mano izquierda cada vez se sentía más incapacitada al realizar ejercicios repetitivos, fui tratado por Tomás de una epicondilitis y tendinitis en el brazo y mano izquierda. Todo esto debido a una sobrecarga de ejercicios repetitivos, y no calentar ni estirar, antes ni después de comenzar el ejercicio de estudio del instrumento, que en este caso es la Percusión. Tras pasar por su consulta y en unas cuantas sesiones, mi problema disminuyó poco a poco, hasta prácticamente desaparecer. Ahora mismo y gracias a su ayuda, mi dolencia es apenas inexistente, ya que, previo a cualquier sesión de estudio o concierto, hago los ejercicios de estiramiento y calentamiento muscular que él me aconsejó". Gracias por todo...

Adolfo Llorente Frias percusionista-Segovia

"Por mi profesión de percusionista, me paso bastantes horas al día realizando diversos movimientos con los brazos. Debido a un mal calentamiento y a una escasa preparación de los músculos, así como gran cantidad de tiempo tocando sin realizar pausas, aparecieron las lesiones de epicondilitis y epitrocleitis, ambas lesiones en el codo. Esto, me hizo perder agilidad y flexibilidad en la muñeca y el brazo, además de la aparición de dolores al realizar los movimientos. Gracias al tratamiento con Dr. Tomás Martín, esos dolores desaparecieron progresivamente y mis articulaciones de los brazos ganaron en fuerza, rapidez y agilidad, puesto que no solo me trató como osteópata, sino que además me enseñó la manera correcta de calentar mi musculatura y controlar mis tiempos y formas de estudio para no volver a padecer las lesiones".

Podrás encontrar más información en nuestra página de facebook
  • Facebook icono social
Profesor en 
Ayuda de Solista de Timbal
Datos de contacto
 
E-mail: musicosylesiones@gmail.com
Valladolid-España

© 2019. musicosylesiones.com. Todos los derechos reservados.